A todas las personas que sufren de manifestaciones alérgicas múltiples, desde las reacciones más benignas, hasta las reacciones más severas, cualquiera que sea la naturaleza de los alérgenos responsables: sustancias alimentarias, medioambientales, animales, vacunas o medicamentos, tejidos, componentes químicos y materias diversas.
De entre estas patologías que suelen estar relacionadas con un origen alérgico se encuentran el autismo, TDHA, asma, el eccema, las jaquecas, la arritmia cardíaca, los dolores articulares y la artritis, trastornos hormonales, candidiasis, dolores y calambres abdominales, trastornos circulatorios, algunas formas de depresión y de dependencias y todo tipo de dolores difíciles de diagnosticar con medios tradicionales.
Los últimos avances de esta técnica (en la que se sigue investigando permanentemente) han demostrado resultados muy alentadores en algunos sujetos que sufrían déficit de atención, hiperactividad o autismo.
Igualmente, numerosos trastornos inmunitarios, el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, como ciertas formas de esclerosis múltiple, enfermedades de Parkinson responden favorablemente a los tratamientos NAET.
Finalmente, la Dra. Nambudripad ha constatado muy a menudo que el hecho de que se acumulen varias alergias en una misma persona puede desencadenar la aparición de todos los síntomas que están asociados normalmente a otras enfermedades más o menos graves por un proceso de temible mimetismo. Por ello, todo síndrome puede en ciertas circunstancias tener un origen alérgico por lo menos parcial.